JAZMÍN ISABEL BURNETT JAUREGUI, EN LA FINAL DEL CERTAMEN MISS BAJA CALIFORNIA SUR REPRESENTANDO AL MUNICIPIO DE LORETO.

 

Egresada y pasante de la Licenciatura en Psicología, actualmente estudia la especialidad en Psicología Clínica, tiene 25 años nació en San José del Cabo, aunque siempre ha vivido en Cabo San Lucas. Ella es Jazmín Isabel Burnett Jauregui y será la representante del municipio de Loreto, en la final del certamen Miss Baja California Sur.

Como parte de nuestro especial de entrevistas conociendo a todas las finalistas del certamen, el día de hoy conoceremos más sobre Jazmín, quien platico con nosotros sobre sus proyectos profesionales, y como ha sido la decisión de participar en este certamen tan importante.

Llevo un estilo de vida tranquilo, me encanta asumir nuevos retos y siempre tengo que estar haciendo algo. Tengo doble nacionalidad, mexicana y canadiense, pero he vivido toda mi vida en México. Mi familia mexicana es originaria de Sinaloa, mi hermana y yo nacimos en BCS.

Además de psicóloga, soy maquillista profesional y tengo estudios en traducción de inglés a español, estuve en la UNAM en la carrera de Bioquímica Diagnóstica, pero descubrí mi verdadera vocación por la Psicología y cambié de carrera.



Me gusta mucho leer, dibujar, el tocha bandera, el modelaje y la escritura creativa, fui publicada a los 14 años en una antología de jóvenes creadores sudcalifornianos, con selección mediante concurso. Actualmente me dedico a ser vendedora de tiempo compartido, vendo membresías vacacionales a las familias que vienen a visitar Los Cabos, tanto nacionales como extranjeros, aún no puedo ejercer como psicóloga porque mi título está en trámite.

Personalmente me gustaría abrir mi propio consultorio psicológico para atender adolescentes y víctimas de violencia, emprender mis propios negocios, escribir libros, viajar por el mundo, y en unos años más casarme y formar una familia.

Como bien sabemos los certámenes tienen etapas que ponen a prueba las diferentes habilidades de las participantes, tanto en lo personal por lo que implica la preparación física y mental, como también el ámbito profesional, checa todo lo que nos contó Jazmín sobre su preparación y la decisión de participar buscando ser la siguiente representante del estado y que ha logrado llegar a la final.

Para mí los certámenes son una oportunidad para las mujeres de ser la mejor versión de sí mismas, es un desarrollo personal increíble que pide mucha disciplina, y con el enfoque correcto, aumenta tu autoestima. Es una oportunidad para las mujeres de demostrar su potencial no sólo físico sino también intelectual, son una plataforma muy completa que te da la oportunidad de aportar algo a la sociedad mediante la creación de los proyectos sociales.

Me preparo para la final, siguiendo la dieta con nutriólogo, entrenando en gimnasio 5 días a la semana, preparando mi proyecto social, ensayando pasarela, ensayando el discurso de mi proyecto social, dando lo mejor de mí en cada reto y cuidando mucho mi piel con una rutina de skincare de acuerdo a mi tipo de piel. También llevo mi propio proceso de psicoterapia. Procuro descansar suficiente y estar tranquila, confiando en que el resultado será el que tenga que ser y disfrutando el proceso.



Mi proyecto social se llama Toma Mi Mano, consiste en ser un programa de prevención del suicidio desde una perspectiva integral. Trata de la difusión de información avalada científicamente, para combatir el estigma y desmitificar este lamentable fenómeno que está presente en nuestra sociedad, aunque no se hable de ello.

Se enfoca principalmente en la capacitación de la población general para saber qué acciones tomar ante una situación así con un ser querido. En mi carrera he observado que las personas sí desean ayudar, lo que las frena es el no saber cómo y el sentirse abrumados. Esto se combate con la correcta capacitación y psicoeducación. Las estrategias serán de difusión por redes, capacitación en primeros auxilios psicológicos.




Decidí participar en Miss BCS por que ha sido un sueño para mi desde hace años, tuve mi primer acercamiento a un certamen en 2017 en Señorita Mundial en La Paz, y me enamoré completamente de lo que implica estar en un certamen de belleza. Desde niña cuando vi a Ximena Navarrete ganar Miss Universo en 2010 supe que cuando creciera quería estar en un certamen.

Me gustaría ser representante de BCS para tener el orgullo de representar a mi estado y poder traer la primera corona de Miss México.

Te deseamos mucho éxito en la final, agradecemos las  facilidades para la realización de esta entrevista. No se pierdan todos los detalles a través de las redes sociales de Miss Baja California Sur.

 

Comentarios